Por Agustina Esteban y Julieta Lacarrubba
Cuando hablamos de las aplicaciones de la informática nos referimos a programas que tienen que ver con esta temática que representan una herramienta muy importante para que el usuario pueda realizar diferentes tipos de trabajo, lo cual marca una diferencia notoria con respecto a los sistemas operativos que son los programas que permiten el funcionamiento de las aplicaciones. Para que una aplicación pueda correr en un ordenador necesita de un sistema operativo.
Un sistema operativo es un programa que realiza procesos básicos en el sistema informático. Cuando se prende el equipo, el hardware del mismo entrega el mando al sistema operativo quien comenzara un proceso de identificación de los dispositivos que tiene el sistema. Una vez que se verifica la existencia de los dispositivos y realizadas las correcciones que sean necesarias permitirá la apertura del mismo para que el usuario pueda comenzar a trabajar con las aplicaciones de su preferencia.
Como ejemplos de las aplicaciones informáticas se pueden mencionar los procesadores de texto, las hojas de cálculo y las bases de datos. También podemos encontrar aplicaciones que son desarrolladas para una determinada tarea o actividad como son los programas contables. Además se encuentran los paquetes de programas que ofrecen varias aplicaciones en conjunto como por ejemplo el paquete de oficina de Microsoft. Otros ejemplos son los programas de comunicación de datos, los multimedia, los de diseño grafico, los de finanzas, los de gestión empresarial, entre otros.

Comentarios
Publicar un comentario